El campeonato neozelandés de rugby comenzará el 13 de junio
Fotografía: AFP




WellingtonNueva Zelanda.

El campeonato neozelandés de rugby, organizado en lugar del Super Rugby, comenzará el 13 de junio, anunció este lunes la federación.

El primer partido de este campeonato, que debe enfrentar, a puerta cerrada, a cinco franquicias en diez jornadas, opondrá a los Highlanders contra los Chiefs.

La competición, bautizada como Super Rugby Aotearoa (el nombre maorí de Nueva Zelanda), debe durar hasta el 16 de agosto.

El torneo será la versión local del Super Rugby, que opone normalmente a 15 equipos de cinco países repartidos en tres conferencias de cinco: Nueva Zelanda, Sudáfrica/Argentina y Australia/Japón.

La evolución de la pandemia y el cierre de fronteras en algunos países condujo a la Sanzaar, que organiza la competición, a suspenderla a mediados de marzo.

Para evitar el contagio en el seno de los equipos, las autoridades neozelandesas pusieron en marcha un estricto protocolo sanitario. Todos los participantes deberán tomarse la temperatura diariamente y se desplazarán en vuelos especialmente fletados para evitar contactos con el exterior.

Australia planea también organizar su propio minicampeonato, sin haber avanzado todavía fechas.