Arranca campaña Estamos junt@s y lo traemos bien puesto
Imagen: Captura




Guadalajara, Jalisco. 

Deportistas, artistas, influencers, equipos deportivos, medios de comunicación, partidos políticos y sindicatos, unidos por una causa. Se trata de la campaña "Estamos junt@s y lo traemos bien puesto".

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y organizaciones de la sociedad civil, cúpulas empresariales, universidades y sindicatos, anunciaron el arranque de esta campaña en un acto realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que a esta campaña se han sumado más de 500 personas y liderazgos. También participan 111 municipios confirmados, y clubes deportivos como Atlas, Chivas, Leones Negros, Charros, Astros y solo esperan la confirmación de los Gigantes.

Canal 44 y las demás televisoras, así como estaciones de radio también participarán con sus conductores estelares y los medios impresos dedicarán portadas para promover el uso de cubrebocas.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez indicó que han sido días complicados, los contagios siguen creciendo y la conducción de la pandemia a nivel federal está llegando a su punto más crítico pero aún así la entidad va bien, pues es la tercera a nivel nacional con menor incidencia de casos positivos, y con esfuerzos de este tipo podrá salir adelante.

El director de los Hospitales Civiles, Jaime Andrade Villanueva, especificó que el cubrebocas tiene una tasa de protección del 70 %. Hasta el momento se han distribuido alrededor de 500 mil mascarillas y la meta es llegar a un millón.

Xavier Orendain de Obeso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, además solicitó un minuto de silencio por las víctimas que han fallecido a causa de este coronavirus.

Como parte de la campaña que durará todo el tiempo que se requiera, aunque la primera fase se estima en ocho semanas, artistas han intervenido monumentos públicos, y La Minerva ya luce también su cubrebocas.