Campaña detección COVID en Plaza de Lagos de Moreno
Foto: Gobierno de Jalisco




Por: Nancy Ángel

Este viernes la Plaza de los Constituyentes de Lagos de Moreno será sede de la jornada de detección de COVID en la ciudadanía que así lo requiera.

“Pretendemos realizar una campaña de detecciones para las personas que se sientan con alguna sospecha y hacer pruebas abiertas a toda la población. Quien desee pruebas de COVID son pruebas serológicas, que significa hacer una prueba de piquete en el dedo y que ahí mismo te podamos entregar el resultado”, explica el doctor Enrique Pineda Rosas, Subdirector de la Región Sanitaria Número 2 Altos Norte con sede en Lagos de Moreno.

Esta jordana de detección COVID se llevará a cabo en coordinación con el departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria: “Las realizamos el próximo viernes 28 de octubre en la plaza principal, estaremos ahí junto con el personal que va a estar aplicando estas pruebas serológicas. Estará ahí también una enfermera levantando un cuestionario para detectar que no tengas problemas de la presión o problemas de diabetes”, indica el doctor y agrega esta campaña iniciará en punto de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

Esta prueba será completamente gratuita a toda persona que asista al módulo que se colocará en el Jardín de los Constituyentes de Lagos de Moreno: “Quien desee y que se sienta con algún malestar o que tengan una sospecha de COVID le haremos esa prueba ese día. Es totalmente gratuito, se le va a pedir, por aquello de que no se sepa, la CURP, que lleve copia de la CURP, el que desee acercarse así espontáneamente, puede acceder a través de su celular y lo puede tener, entonces no hay ningún problema. Ahí les estaremos realizando un pequeño cuestionario que nosotros le llamamos Estudio Epidemiológico. Les hacemos la prueba y ahí mismo les entregarán el resultado”, explica el Subdirector de la Región Sanitaria Número 2.

Esta prueba se aplicará a todas las edades que asistan: “No hay edad límite, sí se puede hacer a niños hasta personas adultas mayores, si tiene el tiempo el espacio no hay ningún problema”.

Estas acciones, menciona el doctor Pineda Rosas, se suman a las actividades diarias que realiza el sector salud en beneficio de la ciudadanía.