CAMEJAL registra menos quejas en el 2022
Archivo. Fotografía: IMSS




Guadalajara, Jalisco. 

El año pasado se recibieron menos quejas por actos médicos en la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (CAMEJAL), detalló su titular, Francisco Preciado Figueroa:

"Fueron 187 quejas las que tuvimos el año pasado, comparado con las 205 que hubo en el 2021. ¿Contra quién? El principal motivo de queja sigue siendo el descontento en los resultados quirúrgicos, ese es el motivo principal, la falla de resultados quirúrgicos. Las dos principales especialidades que tienen más problemas en ese sentido son traumatología, ortopedia y cirugía plástica".

Aunque reconoció que los Hospitales públicos y privados han hecho un esfuerzo por mejorar, la falta de medicamentos en el país ha sido una constante queja por parte de los usuarios de los servicios de salud:

"Afortunadamente creo que en el tema hospitalario, tanto los públicos y privados han hecho un gran esfuerzo por mejorar infraestructura, de tener suficiencia en cuanto al surgimiento de medicamentos, con la salvedad de que cada vez tienen más dificultades por la centralización de las compras creo que este ha sido un grave problema en el sector salud tanto público como privado porque hay una deficiencia de circulación de aprovisionamientos".

La Comisión de Arbitraje Médico le apuesta a la prevención y conciliación.