Por cambio de medicamento en el IMSS, decenas de pacientes renales están en riesgo de rechazar su órgano
Fotografía: CNDH - twitter




Guadalajara, Jalisco.

Pacientes Renales atendidos en la Clínica 46 del IMSS denuncian que sus medicamentos para evitar el rechazo de sus trasplantes es de baja calidad, se trata del mismo fármaco que ya había sido señalado por ellos como apócrifos.

Ahora el problema se agrava, ya que los niveles han salido en 0 es decir como si no estuvieran tomando medicamento, con el riesgo de que rechacen su órgano y en otros casos sus niveles son tan altos que se están intoxicando:

El medicamento Tacrolimus de un miligramo de nombre OCTRALIN de los lotes son RCT192 Y RCT194 y del laboratorio RAMM de Sahuayo.

La asociación civil Donación de Milagros explicó que estos fármacos fueron entregados en la Clínica 46 del IMSS y en Pediatría del Centro Médico de Occidente.

Los pacientes han podido contactar ya con la Delegación del IMSS e informaron que ya se realizaron los reportes correspondientes y señalaron que Chihuahua y Puebla también están reportando los mismos problemas con esos lotes de ese laboratorio, por lo que el Instituto se comprometió con los pacientes a darles solución y apoyo a los que resultaron perjudicados por este medicamento.

A decir de la propia asociación civil, el instituto ya alertó a los hospitales donde se distribuyó este medicamento para brindar el apoyo a los pacientes y dar respuesta sobre la calidad de ese laboratorio.

Donación de Milagros hace un llamado a la población trasplantada para que revisen si han tomado alguno de estos lotes y se realicen exámenes de inmediato, o se acerquen al instituto para recibir atención.