Cambia el plástico por un libro, y celebra la Semana de Acción Verde en Jalisco
Fotografía: EFE/José Pazos




Guadalajara, Jalisco.

Este próximo domingo 2 de octubre el Colectivo Ecologista Jalisco dará inicio a la celebración de la Semana de Acción Verde (Green Action Week) en residencial la Calma, Zapopan. La acción que se realiza a nivel internacional con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático y los problemas ambientales desde una perspectiva local.

La directora ejecutiva del colectivo, Maité Cortés comentó acerca de los temas preparados para compartir con las personas del 2 al 7 de octubre vía zoom, a partir de las 19:00 a 20:00 horas, entre los destaca el manejo de la basura en Jalisco.

“Tendremos una serie de webinars en las que abordaremos temas de interés local por ejemplo que está pasando en los puntos limpios de Guadalajara que sucede con los empaques y embalajes que estamos separado y también tendremos el dos pero este que nos compartirán sus temas investigación sobre el impacto de los vertederos que detrás de las montañas de basura y los tiraderos que todos los días producimos en el área metropolitana de Guadalajara donde en promedio generamos un kilo por persona”.

Para el arranque de la Semana de Acción Verde, el Colectivo Ecologista Jalisco en conjunto del Tianguis del Recycle, invitan a los ciudadanos a llevar sus platicos en Avenida la Calma #3680 esquina con Sagitario, para cambiarlos por libros.

Maite Cortés agregó que ese día se van a realizar actividades culturales y educativas para enseñar a las personas sobre el impacto que tiene el plástico en la tierra y cómo hacer un uso adecuado de este producto.

“Qué lleven sus plásticos separados y limpios para que participen en las actividades interactivas que tendremos Y podemos aprender con todo lo que tiene que ver las cuestiones técnicas de los plásticos cómo se hace si se reciclan o no se reciclan y en donde y las mejores elecciones que podemos tomar para disminuir y abatir de manera muy significativa el consumo y la disposición de este material en que pueda tener características buenas por otra lado está contaminando y está impactando a todos los ecosistemas humana de manera importante”.

Para conocer el programa completo de las actividades pueden consultar las redes oficiales del Colectivo Ecologista Jalisco.


María Ramírez Blanco