Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Jalisco niega la presencia de retenes con hombres armados en carreteras, y también que el incremento del 8% en robos a nivel nacional estén ligados con el crimen organizado.

El delegado de la Canacar, Julio Mora Ulloa aseguró que los transportistas, ni los socios han reportado verse afectados por retenes.

“La inseguridad si nos ha incrementado en tema de robos pero en carreteras federales. Al cierre del primer cuatrimestre tenemos contabilizados cuatro mil 275 robos a nivel nacional y Jalisco ocupa el cuarto lugar (más de 400 robos)”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente en Index Occidente, Guillermo del Río aseguró que los transportistas tienen bien estudiadas las rutas por las que se trasladan, además de salir en convoyes que van custodiados por seguridad privada.

“A lo mejor en una población pequeña se está dando, no en las rutas de exportación.Yo no podría dar al respecto un comentario, pero a nosotros no nos está afectando”.

El delegado de la Canacar, Julio Mora aseguró que para los transportistas sería inviable pagar el cobro de piso al crimen organizado para trasladar su carga.

“Es algo que no podemos ni siquiera costear el tema de estar dando dádivas ni a la autoridad, ni tampoco extorsiones al crimen organizados”

Y a pesar de no sentirse amenazados por los grupos delictivos en el territorio de Jalisco y el resto del país, piden a las autoridades incrementar la vigilancia en las carreteras.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here