Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Como un mar de gente es como lucieron las calles del Centro de Guadalajara en el último día del Buen Fin. Bolsas en mano con ropa y zapatos; computadoras y pantallas. A donde quiera que uno mirara se percataba que la felicidad en el rostro de las personas emanaba del famoso tarjetazo y meses sin intereses.

Del 18 al 21 de noviembre las y los tapatíos se endeudaron para comprar ropa, electrodomésticos, hasta donas gourmet.

Tal es el caso de Pedro Ezequiel, quien adquirió una computadora seis mil pesos más barata y a meses sin intereses. Al cuestionarle sobre la inflación y la recesión económica que se avecina para el 2023 está fue su respuesta:

“Tengo un trabajo seguro, tengo estabilidad económica y de trabajo, de hecho la computadora es para mi trabajo”.

La mayoría de las personas entrevistadas por Canal 44 aseguraron que el uso de la tarjeta de crédito era más viable para pagar el precio de los cosas adquiridas.

Alejandra López, expresó:

“Compré ropa de bebé y pagué con tarjeta de crédito porque los pagos son más flexibles pero no dejan de ser tarjeta de crédito”.

Otros más puntualizaron que de los cuatro días que duró el Buen Fin, el último fue el que mayor ofertas presentó. Tal es el caso de Héctor David Corona:

“Hubo mejores ofertas que al inicio tal vez por ser último día, hubo más descuentos que el primer día”.

La Cámara de Comercio de Guadalajara estimó una derrama económica de 4 mil 900 millones de pesos en los cuatro días que duró el Buen Fin.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here