Califican de “irresponsable” las críticas de Alfaro y gobernadores, en contra de López-Gatell
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 115 diputados federales y senadores de Morena, entre ellos las y los representantes de Jalisco, expresaron su respaldo a la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que siete gobernadores solicitaron la renuncia del gobierno federal, al considerar que ha dado un mal manejo a la pandemia del COVID-19.

Laura Imelda Pérez Segura, diputada federal por Tlaquepaque, señaló que Alfaro y otros gobiernos buscan posicionarse en la agenda nacional, pero lo hacen a costa de la salud de los ciudadanos.

“Creo que sigue siendo un tema gravísimo que lamentablemente de manera muy evidente, obedece más a un interés de agenda política del gobernador, que al interés de cuidar a los jaliscienses, jaliscienses a lo que ya les dijo de muchas maneras, pero pareciera que es más como una estrategia de agredir, de verse autoritario, como si fuese él un salvador”, expresó.

La legisladora morenista dijo que no se vale “capitalizar” políticamente la preocupación, el miedo, la angustia y la crisis que se vive por los casos de contagio del COVID-19, cuando lo que debería existir es una amplia coordinación entre la Secretaría de Salud federal y el gobierno de Jalisco.

“Y no ha habido coordinación, solo de palabra, en algunas veces lo ha dicho, pero real no ha habido. Tan es así que la ocurrencia de los cinco días que nos iban a sacar de problemas a Jalisco y que Jalisco iba a ser la diferencia nacional, solamente resultó en un adelanto de las medidas que cansaron y confundieron a la gente. Hoy vemos a Jalisco en semáforo rojo, por supuesto. Y ahora sí, todo es culpa del gobierno federal, cuando el gobierno del estado no acató las indicaciones, no siguió los protocolos que se estaban marcando desde la Constitución”, enfatizó.

La diputada federal de Morena le pidió a Alfaro mantener una postura de coordinación con la federación y evitar tanta confusión entre los ciudadanos, entre las medidas de uno y otro gobierno.

Para Pérez Segura, el mandatario jalisciense ha hecho declaraciones “irresponsables” y se mantiene en la postura de desatender las disposiciones del Consejo General de Salubridad.


Ignacio Pérez Vega