Calculan daños que dejó incendio en Gasera Tonalá: afectó a un taller, a vehículos y maquinaria
Fotografía:




Guadalajara, Jalisco.

Entre los daños que generó el incendio de la Gasera Tonalá, en el Nuevo Periférico y Camino a Matatlán, se encuentra el Taller Multiservicios y Más, que se localiza justo al lado del negocio siniestrado, algo de lo que no se habló tras el percance.

José Luis González, propietario del taller que se dedica a reparar carrocerías, muelles y chasises, relató que el fuego que se registró el 19 de octubre, tiró el muro que lo dividía con la gasera, provocó la caída del techo de lámina y generó el incendio de un tortón, una motocicleta y una lancha, que estaban en reparación. También hubo daños en maquinaria.

La cuantía aún la está realizando, por lo que aún no sabe el monto de los daños. Por ello, pide que la empresa se haga responsable y le pague a la brevedad las afectaciones que sufrió su negocio.

“Dentro de los daños que hubo aquí, se quemó un torton, una motocicleta, una lancha. Otros vehículos se quemaron unas partes. El tejabán se destruyó como aquí lo ve y prácticamente son muchos los daños. No los tengo cuantificados todavía. Ya hubo un contacto con el abogado de la gasera, el cual menciona que habrá una mesa de diálogo, pero yo veo las cosas muy lentas”, expresó.

Lo que resulta asombroso es que la Gasera Tonalá tenía dos meses en operación y no contaba con licencia municipal de funcionamiento. Además, el propietario del taller se pregunta cómo fue que el Ayuntamiento de Tonalá permitió ese giro, cuando el negocio a su cargo, trabaja todos los días con soldadura y eso genera chispas.

Daños gasera Fotografía: Ignacio Pérez Vega

“Para mí es algo ilógico, yo ya tengo tres años trabajando y uso lumbre y uso soldadura. No se me hace lógico que permitan una gasera a un lado de mí. No puede ser posible que construyan una gasera sin tener licencia. Desconozco que pudo pasar (para dejarlos operar), pero no contaban con una licencia”, precisó.

Ante lo sucedido con el incendio registrado en la Gasera de Tonalá, el caso debe sentar precedente para que los ayuntamientos metropolitanos, pongan mayor cuidado para evitar una nueva tragedia, que dejó a dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, la señora Isabel Jara Raudales.

“Lo único que yo le pido a los municipios de Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan, que ante lo sucedido, chequen en todos lados, porque puede pasar lo mismo en alguna otra área, para evitar algo así”, advirtió.

Otro punto que preocupa al taller que está al lado de la gasera y a otros negocios cercanos, es que existe un tanque de gas con residuos dentro de la gasera, porque aún huele a gas, por lo que piden que se haga un dictamen de Protección Civil, que garantice que no existe riesgo alguno.


Ignacio Pérez Vega