Rentan en ganga el Metropolitano para Calaverandia y Navidalia por cinco meses
imagen de: Partemetropolotina.com.mx




Guadalajara, Jalisco.

Se cumplió el temor de los habitantes de Arcos de Guadalupe en Zapopan, ocho hectáreas del Parque Metropolitano albergaran por cinco meses la infraestructura de los espectáculos de Calaverandia y Navidalia. Las áreas conocidas cómo "titanes" y "Jacarandas" son las destinadas para la instalación de dichos eventos.

El montaje del espectáculo temático de día de muertos tiene fecha de 1 de septiembre al 1 de noviembre y son 18 días de operación, mientras que Navidalia montara el día 20 de noviembre al 4 de diciembre y tendrá 26 días de operaciones.

Calaverandia dejará una derrama a la Agencia de Bosques Urbanos de 1 millón 350 mil pesos y Navidalia 1 millón 950 mil para dar un total por ambos eventos de 3 millones 300 mil pesos, La cantidad total de dinero es inferior a lo que normalmente cobra la Agencia de Bosques Urbanos.

De acuerdo al tabulador de cobros por concepto de derechos 2022, por eventos fuera de horarios se cobra 70 mil pesos por día y a la empresa AlteaCorp le están cobrando solo 40 mil por el uso de las instalaciones.

Luego de enterarse de que no será sólo un evento, sino dos a efectuarse en el parque metropolitano, vecinos inconformes han comenzado a distribuir un comunicado donde se informa que tanto fauna y tranquilidad del entorno se verán afectados por los horarios del espectáculo, la pirotecnia, el ruido, el tráfico y demás que no corresponden a una zona habitacional.

Residentes y usuarios del Parque Metropolitano observan cómo maquinaria pesada ingresa al parque, por lo tanto, piden abrir un diálogo donde se les expliqué el proyecto, pero también se tome en cuenta su punto de vista de lo contrario tomarán acciones legales y hasta bloquearan el ingreso de personal y máquinas para detener la instalación de los espectáculos.