Calaverandia se muda al Parque Metropolitano... y los vecinos alzan la voz
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que se anunciará que la nueva sede de calaverandia se realizará en el Parque Metropolitano de Zapopan, las opiniones se han dividido entre vecinos de los alrededores, pues mientras unos apoyan el evento, otros indican que la llegada de personas ajenas al lugar podrían complicar la zona, unas de las primeras molestias de quien no está de acuerdo es por la ocupación de espacios públicos, la saturación de calles, las basura y el ruido que el espectáculo pueda generar, mientras el que sí apoya, afirma que es un buen lugar para traer eventos tradicionales.

"Me parece una iniciativa en principio interesante porque vamos a tener acceso las personas que no vivimos cerca del lugar donde generalmente se celebra y no es para toda la vida quizá vaya a provocar un poquito de caos vial pero pues sí tenemos un buen apoyo por parte de las autoridades de vialidad creo que sería una buena oportunidad para disfrutar con nuestras familias de estos espacios" señaló un vecino de la zona.

Otra vecina de la zona señaló que:

"Yo la verdad no estoy completamente de acuerdo en que pongan este parque, que la verdad el parque está padrísimo eso sí lo admito, tiene mucho que ofrecer mucha diversión en familia, ¿Por qué la negativa? Porque vas a maltratar las áreas".

Por su parte el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie señaló que aunque no es competencia directa del ayuntamiento los recursos que obtendrá el parque por el evento serían bien aprovechados para su mantenimiento, aunque negó que el espacio se vaya a privatizar.

"No, a ver privatizar es otra cosa, acuérdate que calaverandia dura unos días termina y se van y vuelven hasta el siguiente año, yo creo que este tipo de eventos tenemos que ser conscientes tiene mucha derrama económica tiene mucho turismo, mucha gente de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato vienen a ver este evento y qué bueno porque para nosotros también es una derrama económica, pero privatizar, yo no lo llamaría privatizar", señaló Juan José Frangie alcalde de Zapopan.

Vecinos de los alrededores del Parque Metropolitano esperan que las autoridades socialicen el evento y que se les expliqué cuáles y cómo serían las áreas a utilizar para instalar calaverandia.