Cae en Zapopan jefe de cártel en Colima
Fotografía: Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Tras un operativo realizado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) se logró la captura de Aldrin Miguel "N", alias "El Chaparrito", quién es señalado como el jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en Colima.

La captura se realizó al ejecutar una orden de cateo en una finca en Zapopan, cuando los elementos de las fuerzas armadas cumplimentaron la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Junto a este sospechoso también fueron detenidos Juan "N" y Diana "N".

Del trabajo de investigación se solicitó y obtuvo de un juez especializado otras siete órdenes de cateo a domicilios ubicados en Zapopan y Guadalajara.

Aldrin, "El Chaparrito", es señalado como jefe de plaza en el Estado de Colima, bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", y de acuerdo con los primeros informes, se encargaba de recibir precursores químicos del puerto de Manzanillo, además de la venta de droga en Colima.

A "El Chaparrito" se le congelaron las cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y era buscado por la agencia anti drogas de ese país (DEA).


Henry Saldaña