Cae presunto jefe del CJNG; operaba al Sur de la ciudad
Fotografía: Coordinación General de Seguridad




Guadalajara, Jalisco.

La investigación sobre un individuo de nombre Tomás, alias "El Tom", de 31 años de edad, acusado de un homicidio en Jardínes de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque, puso en evidencia que se trata del jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación al Sur de la ciudad, con 13 colonias bajo su "supervisión" y quien tiene como objetivo eliminar a grupos rivales.

“Es jefe de plaza del CJNG, está considerado entre los primeros niveles de mando en diversas zonas de la Zona Metropolitana y tiene bajo su encargo mantener el control y mantener a raya de grupos rivales. Es un asunto muy relevante para la Zona Metropolitana de Guadalajara, dado que se cree que tiene relación con otros hechos y se han tomado todas las previsiones. Primero, aquí en Fiscalía del Estado y luego en el Reclusorio Metropolitano”.

Las colonias que "custodiaba" son Cerro del 4, Lomas del 4, Terrazas, Polanco, Miravalle, Polanquito, 5 de Mayo y El Vergel, entre otras.

Cuando fue detenido, le incautaron un automóvil, una pistola y una porción de mariguana; actualmente está imputado y esperan sea vinculado a proceso en próxima audiencia.