Cae jefe policial boliviano por supuestos nexos con el narcotráfico
Fotografía: Noticias Fides




La Paz, Bolivia.

Un jefe de la policía de Bolivia fue suspendido del cargo tras confirmarse que es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, informó el gobierno citado este martes por la prensa.

El coronel Gonzalo Medina, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región de Santa Cruz , fue sustituido por el también coronel Jhonny Aguilera, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se han emitido comunicaciones que se habían acordado con anterioridad de parte del Comandante General de la Policía, suspendiendo al coronel Medina", dijo Romero en una escueta declaración de prensa.

Medina y uno de sus capitanes subalternos fueron mencionados por el destituido máximo jefe de la policía boliviana, general Rómulo Delgado, como objeto de investigación por viajes a Panamá para supuestamente negociar un cargamento de 40 kilos de cocaína boliviana, rumbo a Estados Unidos.

Delgado fue removido del cargo el martes pasado de manera súbita, a tres meses de ser nombrado, pese a que las normas mencionan que debió ejercer esas funciones un año calendario.

El coronel Medina negó esas acusaciones, aunque reconoció que hizo escala en Panamá, en su destino final Bahamas, para someterse a tratamientos médicos especializados.

Junto a Medina es investigado un capitán de policía de su misma unidad en Santa Cruz.

Políticos opositores demandaron una investigación parlamentaria, mientras que la directora de la gubernamental Unidad de Investigaciones Financieras, Teresa Morales, confirmó que se indagan los movimientos bancarios de los dos policías implicados.