Cae en Ciudad de México otro implicado en el asesinato de Aristóteles Sandoval
Archivo. Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El expediente del homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval no está cerrado.

La Fiscalía del Estado informó que este domingo se logró la captura de José Manuel “S”, presunto implicado en el asesinato del ex mandatario jalisciense, con lo que ya son 15 las personas que han sido presentadas en distintos momentos ante el juez para comparecer por este delito.

La dependencia estatal informó que el señalado tenía dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y encubrimiento, y fue personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México quien cumplimentó, la tarde de este domingo, dos de las órdenes de aprehensión que se encontraban vigentes, en relación a los hechos ocurridos en diciembre de 2020 en el municipio de Puerto Vallarta, donde fue asesinado el ex gobernador.

La Fiscalía estatal informó que dicho sujeto fue trasladado al Estado de Jalisco para ser puesto a disposición del juez de control en Puerto Vallarta. José Manuel “S” era el gerente del Bar Distrito 5, donde se cometió el ataque en contra de Aristóteles Sandoval, y su nombre se encuentra en la carpeta de investigación del caso porque presuntamente fue él quien dio la orden de alterar la escena del crimen.

Con esta persona ya son 15 detenidos en el caso, a quienes se les acreditó su participación en el hecho; por cierto, 13 de ellos eran trabajadores del lugar y ya recuperaron la libertad. El otro es una persona a la que se le señaló por cohecho y también se encuentra libre.

Sin embargo, los autores materiales del crimen siguen prófugos. Se trata de un hombre y una mujer, cuyas imágenes difundió la propia Fiscalía, y por quienes se ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aporte datos para facilitar su captura.


Henry Saldaña