Cadena perpetua para autor de ataque con cuchillo en Reino Unido en junio
Imagen: AFP




Londres, Reino Unido.

Un refugiado libio de 26 años, que el 20 de junio mató a tres personas en un ataque con cuchillo en la localidad inglesa de Reading, al oeste de Londres, fue condenado el lunes a cadena perpetua, informó la justicia.

En una vista celebrada el 11 de noviembre, Khairi Saadallah había admitido los tres cargos de asesinato y los otros tres de intento de asesinato que se le imputaban.

En opinión del juez Nigel Sweeney, el ataque, perpetrado en un parque de esa localidad de 200 mil habitantes en un concurrido día de verano, fue tan "rápido, despiadado y brutal" que ninguna de sus tres víctimas tuvo oportunidad de escapar.

El magistrado rechazó el argumento de que Saadallah, que durante el ataque gritó "alau akbar" (dios es grande), no tenía una motivación terrorista y sufría un trastorno psicológico en el momento de los asesinatos.

El joven, que según su familia tiene problemas mentales como resultado de la guerra en Libia, había sido detenido minutos después de emprenderla a puñaladas con grupos de personas que estaban reunidas en el parque el 20 de junio a última hora de la tarde.

En el ataque murieron dos ciudadanos estadounidenses y un británico. Otros tres hombres que resultaron heridos se recuperaron.