Cada peso que reciba UdeG del presupuesto será revisado: Lemus
Fotografía: UDGTV Canal 44.




Guadalajara, Jalisco.

Todos los proyectos de la Universidad de Guadalajara que reciban recursos públicos tendrán que presentar un reporte de origen y aplicación para que las personas sepan en qué se gasta cada peso, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.

"Lo que nos interesa saber es cada peso que entrega el ayuntamiento, que es de los tapatíos, en qué se gasta y lo que queremos que ello sirva para impulsar, porque esto sí lo he dejado claro siempre, vamos a seguir apoyando todos los eventos culturales y vamos a seguir apoyando para que crezca la matrícula de la Universidad de Guadalajara en nuestra ciudad. La FIL no se toca".

Respecto a que pudo haber ignorado la participación del regidor del Partido Hagamos, Tonatiuh Bravo, en la sesión de cabildo, el alcalde señaló:

"Pregunté: ¿hay alguien más que desee hacer uso de la voz? ¿algún tema adicional a tratar? ¿nadie? ¿seguros? Por tercera vez, ¿nadie? No, bueno. Entonces lo que contesté al regidor Tonatiuh Bravo con mucho respeto, con mucho cariño, además de que esta solicitud que había hecho de que los posicionamientos que se firmen a nombre del ayuntamiento estuvieran aprobados por el pleno pues simplemente en congruencia le tomé la palabra, puse sobre la mesa que todos los proyectos que se destinen a la Universidad de Guadalajara no sean aprobados solo por el presidente municipal".

Ahora serán discutidos por todas y todos los regidores y que también se apruebe una forma de fiscalizar los recursos.


Elizabeth Ortiz