Cabo Corrientes femenil y Cihuatlán varonil son los campeones de la Copa Jalisco 2021
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Ante 15 mil espectadores reunidos en el estadio Jalisco, muchos de ellos provenientes de las regiones Costa Sur, Costa Norte y Sur, el equipo femenil de Cabo Corrientes se proclamó campeón de la Copa Jalisco 2021 de Futbol amateur, organizada por el Gobierno del estado al derrotar 1 por 0 a Zapotlán el Grande.

En la rama varonil, la escuadra que representó al municipio de Cihuatlán ganó 3 a 1 a Chapala y se alzó con el trofeo de la Copa Jalisco 2021.

Desde el comienzo de la final femenil, el gobernador Enrique Alfaro estuvo presente en el estadio Jalisco y ahí permaneció hasta que concluyó la final varonil. El exfutbolista Daniel Guzmán, fue uno de los organizadores de los torneos de aficionados. 

Fue el propio mandatario estatal quien le entregó a ambos equipos los trofeos diseñados por el artista wixárika Xaureme Francisco Bautista.

Tanto campeones, como finalistas, ganaron como premio un viaje a la ciudad de Roma, Italia. 

En la rama femenil participaron equipos de 56 de los 125 municipios del estado y en la rama varonil hubo mayor participación, con equipos de 116 de los 125 municipios de Jalisco.


Ignacio Pérez Vega