Caabsa inicia el retiro de basura de Matatlán; Tonalá suspende sanciones
Fotografía: Caabsa Eagle facebook.




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Tonalá confirma que la empresa Caabsa Eagle ha dado cumplimiento al compromiso de iniciar con el retiro de las 50 mil toneladas de basura que depositó en el centro de transferencia de Matatlán.

En un comunicado, el Ayuntamiento tonalteca aclaró que la empresa no será sancionada debido al avance que mantiene en retirar mil 800 toneladas de basura diarias, de las 50 mil que depositó en el vertedero de Matatlán.

En su momento, el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, advirtió que, si la empresa concesionaria de basura no cumplía con los avances, este lunes sería acreedora a una clausura inmediata.

Sin embargo, autoridades municipales decidieron concederle el beneficio de la duda, por lo que esperarán que la empresa cumpla con los plazos establecidos al 30 de abril para el saneamiento del lugar.

Este ultimátum se realizó después de que Caabsa Eagle comenzó a almacenar la basura en Matatlán, a pesar de que en este espacio los residuos no deben estar por más de 24 horas. Este hecho fue denunciado hace días por el propio presidente municipal.


Henry Saldaña