C5 apenas un C3 y no dio resultados en la investigación de delitos en Guadalajara, reconoce Lemus
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, justificó que se vayan a gastar 167 millones, para habilitar el nuevo C5 (Centro de Coordinación, Control, Comando y Videovigilancia), a la empresa Hemac Teleinformática, ya que explicó que el C5 que equipó el ex alcalde Ismael del Toro, con costo de 99 millones de pesos, apenas hace un par de años, en realidad era un C3, no un C5.

“¿Qué resultados dio el C5 de antes?. Pues no, no hubo, porque claro que no sirve. Y no es C5, es C3. No, no lo es. Se compró hace dos años, fue en la Administración pasada. La verdad es que ese C5 en realidad es un C3 que no tiene alcances suficientes. Lo que nosotros estamos haciendo es aumentar la conectividad de cámaras, aumentar el número de aplicaciones que se tiene, por ejemplo, la identificación de rostro que ya vamos a poner”, explicó.

Por su parte, los cuatro regidores de Morena dieron a conocer que presentaron una petición ante la Contraloría Ciudadana de Guadalajara, para que se abra una investigación sobre el proceso de licitación 184-22, relativa a la construcción y equipamiento de oficinas del C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control y Videovigilancia) de la Policía de Guadalajara.

Los ediles de Morena consideran que existen irregularidades, al elegirse a la empresa Hemac Teleinformática, a quien se pagarán 167 millones de pesos, para habilitar el nuevo C5.


Ignacio Pérez Vega