Buscarán aplicar 90 mil dosis de la vacuna hexavalente a menores de 5 años
Fotografía: Gob.mx




Guadalajara, Jalisco.

Menos dolor y más protección contra enfermedades prevenibles por vacunación a niñas y niños menores de 5 años de edad; ahora se aplicará el biológico hexavalente que protege contra seis padecimientos.

La coordinadora del programa estatal de vacunación universal del Organismo Público Descentralizado (OPD), Servicios de Salud, Cristina Reynoso Bautista, detalló que con la unión de dos vacunas en una se previene difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Haemophilus influenza tipo B, y ahora hepatitis B.

La respuesta por parte de la población señaló ha sido positiva, la meta de aplicación para el mes de mayo será completar 90 mil dosis; el área de aplicación es en la parte lateral derecha de la pierna del niño.

La vacuna hexavalente comenzó aplicarse en diciembre del 2018 en la entidad, a la fecha, 50 mil niñas y niños están protegidos contra seis enfermedades.

El biológico está disponible en la Secretaría de Salud a nivel nacional, único ente público que cuenta con este biológico. Canal 44 informó el pasado mes de enero que en breve se estaría aplicando este biológico en la entidad.

Anteriormente se aplicaban dos vacunas, la pentavalente cubría cinco enfermedades, y una más para Hepatitis B.


Isaura López Villalobos