Buscan reforzar herramientas de los nuevos centros de justicia para las mujeres
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Presentan propuestas para fortalecer los Centros de Justicia para las Mujeres, debido al exceso de trabajo que presentan los dos sitios para atender a mujeres violentadas.

La diputada Sofía Berenice Mosqueda, quien encabeza las mesas de trabajo con las organizaciones civiles que buscan reforzar los derechos de las mujeres, dijo que la apertura de nuevos centros de justicia ayudará a despresurizar los sitios de atención de las mujeres violentadas, debido que los dos que existen ya están rebasados en su capacidad de atención.

Por esa razón, se busca una mejor normatividad y presupuesto para dar capacitación y certificación al personal que realiza la atención.

Paola Lazo, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres, señaló que las mesas de trabajo buscan proponer una Junta de Gobierno en donde se incluya el Poder Legislativo, el Poder Judicial y una unidad de transparencia, para mejorar la profesionalización y certificación del personal, y que además se busque una mejor autonomía y dotar una figura jurídica propia para ofrecer la responsabilidad de generar certeza y justicia a las mujeres.


Henry Saldaña