Buscan elevar aforo del 25 al 50 % en hoteles de Puerto Vallarta
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

Una vez que el gobierno del estado aprobó ampliar del 25 al 50% la ocupación hotelera en Puerto Vallarta, esto representaría la posibilidad de obtener una derrama económica diaria de hasta casi 14.5 millones de pesos, según estimaciones de la Dirección de Turismo en el municipio.

Y es que esta ciudad pasó de 3 mil 646 a 7 mil 292 habitaciones disponibles con la aprobación estatal, lo que representa la posibilidad de mayores ingresos a este destino turístico, según destacó el director de la dependencia municipal, Ramón González Lomelí.

Ese ingreso sería los 14 millones entrarían diarios siempre y cuando lográramos el 50% de ocupación en todos los hoteles sobre esos está a trabajando porque ahorita hemos alcanzado el 30 y 35 % pero en un supuesto en esa 7 mil 292 habitaciones de los hoteles abiertos y el día que alcancemos el 50% de ocupación tendríamos un ingreso de los 14 millones 406 mil 585.64 pesos diarios.

Cierre. Al detallar que esta cifra de habitaciones representa únicamente las de hoteles, es decir, no aquellas que se ofertan en edificios condominiales, residenciales y tiempos compartidos, González Lomelí dijo que este incremento, representa un respiro muy importante para las familias vallartenses, así como el sector empresarial, dado que se podrán obtener mayores ingresos, no solo en los hoteles, sino también en restaurantes, tiendas especializadas y prestadores de servicios turísticos.

Es de explicar que la obtención de la cifra de 14 millones 406 mil 585.64 pesos diarios, se obtiene de un costo diario promedio por habitación que es de 1 mil 975.67 pesos, multiplicados por las 7 mil 292 habitaciones disponibles.

Redacción: Javier Frías