Busca defensa de María Fernanda ampliar pena a Joao Maleck por homicidio culposo
Archivo. Fotografía: EFE/ Francisco Guasco/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

A tres años del accidente provocado por el futbolista Joao Maleck y que le costó la vida a María Fernanda Peña Álvarez y Alejandro Castro Martínez, la defensa de la familia no quita el dedo del renglón y luchan por una pena mayor para jugador.

Explica el abogado, Anuar García Gutiérrez:

"Al día de hoy no tenemos una sentencia definitiva, en el asunto tenemos una sentencia de segunda instancia, una apelación donde se le fijan tres años ocho meses 15 días al futbolista por el fallecimiento de María Fernanda y a su esposo. Lo cierto es que la familia ni nosotros hemos estado de acuerdo con dicha sanción, porque no es ejemplar, porque no se considera una de las agravantes, porque hay una confusión de parte de las autoridades así la queremos catalogar".

Se puede observar en la avenida Tepeyac, en su cruce con playa de hornos en Zapopan, con flores y globos recuerdan la memoria de María Fernanda en aquel trágico suceso, además de una fotografía en su boda horas antes de perder la vida.

El futbolista ha purgado una pena de 18 meses en prisión al interior del penal de Puente Grande, acusado de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad. Esta pena le permitió regresar a las canchas recuperando su carrera futbolística. El equipo Tepatitlán de la liga de expansión lo presentó para jugar el próximo año en la liga de expansión. Justamente a tres años de la tragedia.

La familia y su defensa exigen justicia y no una compensación económica.

"No hay interés de parte de la familia para recibir el recurso económico, tan es así que el recurso que han entregado en el juzgado en la primer instancia se encuentra en el juzgado no has sido recogido por parte de la familia, ni por parte de este despacho de abogados, por lo cual es importante que ustedes sepan que en Jalisco lo que se busca es dejar huella es marcar un parteaguas, que todo aquella persona que se encuentre manejando bajo influencia del alcohol y exceso de velocidad y prive de la vida a una y en este caso a dos personas tengan una sentencia justa Que termine con ellos en prisión".

Ocho años de prisión es lo que busca la defensa de la familia para que amplíe la pena para el futbolista.


Iván De León Meléndrez