Bus-Bici cumple tres semanas y ya nacieron sus primeros baches
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

A tres semanas del arranque de operaciones el carril Bus-Bici continúa encontrando opiniones entre ciclistas, automovilistas, vecinos y comerciantes del lugar.

Mientras las autoridades de Guadalajara presumen la gran cantidad de ciclistas que utilizan el carril y la reducción de tiempos de traslados de usuarios del trolebús, la Avenida Hidalgo ha comenzado a resentir la carga vehicular en el resto de carriles. Tanto así, que la alcantarilla ubicada en la calle Nicolás Romero se abrió y aunque ya ha sido cubierta de asfalto, la baja calidad del material que se utilizó ha comenzado a incomodar a quien transita por la zona.

"Se invirtieron 26 millones que no duraron ni un mes, aquí estamos en la calle Frías e Hidalgo pero en la calle que sigue hacías arriba (Nicolás Romero) ahí nació un bache y no tiene ni un mes la obra" señaló Angel Martinez usuario de Av. Hidalgo.

Y aunque existe quien se queja aún por la llegada del carril exclusivo del Bus Bici, también hay quien hasta felicita al gobierno de Guadalajara por la obra, ya que dicen, que espacios como estos, les brindan seguridad y reducen sus tiempos de traslados.

José López, usuario de Bus-Bici señaló que:

"No pues maravilloso porque así ya arriesga uno a tener menos accidentes Y gracias al gobierno que hace esto por uno que somos listas ya que yo desde la edad de 5 años ando en bici".

Hasta el momento, personal de la dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, así como de la policía vial se mantienen en las calles que cruzan Avenida Hidalgo, para continuar con la concientización a quien intenta, entra o requiere de información vial.