De buena gana, restaurantes acatarán medidas anticovid
Fotografía: Georgina García Solís - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque temen una baja en ventas por encenderse los focos rojos por la aparición de la variante Delta en Jalisco, los restaurantes de la Entidad agradecen que primero se ponga énfasis en el cumplimiento de los protocolos sanitarios antes que reducir el aforo o cerrarlos temporalmente otra vez, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Mario Ávalos.

Consideró que reforzar las inspecciones para clausurar definitivamente a quien ignore las medidas de contención de la pandemia no es un llamado de atención exclusivo para este tipo de giros, sino para la sociedad en general por relajar los cuidados.

Las inspecciones en el caso de los restaurantes se enfocarán en el cumplimiento del aforo máximo permitido, que es de 75%, el uso correcto del cubrebocas y de gel antibacterial, en el distanciamiento social, la toma de temperatura, así como en el monitoreo de contagios entre los empleados.

“Habrá que ver cómo se toma en general estas medidas, sí sabemos que puede haber un decremento en la afluencia de los comensales, ya lo estamos platicando en el gremio. Acabo de tener una reunión con líderes de los corredores gastronómicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara explicando qué es lo que está pasando, cómo debemos de actuar con toda la responsabilidad para que tratemos de disminuir el impacto”.

La Mesa de Salud acordó reforzar las inspecciones a partir de este fin de semana, no sólo en restaurantes, sino también en salones de fiestas, antros y bares del Área Metropolitana, Puerto Vallarta y la Costalegre del Estado.


Georgina Iliana García Solís