Fotografía: Gobierno de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Arranca la jornada de vacunación contra COVID-19 de los menores de 5 a 11 años. Desde las 8 de la mañana se dieron cita padres de familia a las dos sedes de aplicación el auditorio Benito Juárez y el CODE Paradero.

La señora Rosario Alatorre quien acompañó a su nieta a llevar a vacunar a su bisnieta, celebra que los niños por fin, después de mucho pedirlo, sean vacunados:

“A mi se me hace magnífico yo estoy de acuerdo yo tengo la cuarta y bendito sea Dios yo no me sentí mal con ninguna vacuna y yo estoy de acuerdo en que les pongan las vacunas a los niños”.

Mientras que Margarita Barrera también acudió a acompañar a sus dos nietos para ser vacunados:

“En algo nos protege vino una sobrina de Estados Unidos apenas se acaba de ir el viernes y llegó con Covid en el DF y también los niños, pero en algo los protegió, ya ahorita tiene tres días, ya se oye muy bien, si protege”.

En el Auditorio Benito Juárez unas pocas mujeres intentaron manifestarse en contra de la vacunación, los padres de familia las increparon y pidieron que se fueran de la zona porque asustaban a los niños.

Al acudir a vacunar a su menor de edad debe llevar impresa la hoja de cita con el QR, el expediente de vacunación de la plataforma federal, el CURP del menor y una copia de la identificación oficial del adulto que acompañe a la niña o niño, así como la original.

Se aplicarán 132 mil vacunas durante los próximos días en esta primera etapa ya que son las dosis pediátricas de Pfizer que hasta el momento han llegaron por parte de la Federación a Jalisco.

Actualmente la plataforma estatal no está activa para hacer citas ya que la única jornada de aplicación es esta de niños de 5 a 11 años y ya no hay citas disponibles.

No faltaron los luchadores, botargas, globos y amenidades para entretener a los más pequeños y distraerlos un poco.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here