El Bronco podría buscar la candidatura independiente a la presidencia de la república



Guadalajara, Jalisco.

Si los empresarios se deciden y lo apoyan, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, podría buscar la candidatura presidencial por la vía independiente. Así lo señaló el funcionario, quien se reunió esta mañana con empresarios zapopanos en el Museo de las Artes de Zapopan.

En una charla de más de una hora, donde primero los reporteros fueron sacados del edificio público, para luego reconsiderar su permanencia durante el discurso, el gobernador de Nuevo León habló de lo que ha hecho en los primeros 18 meses de gobierno.

Entre sus presunciones, El Bronco habló de un sistema no reactivo de seguridad, de construir una isla en la presa de El Cuchillo, para que la gente ya no vaya a Texas y se quede en la isla que llamará La Isla con madre; o también del inicio de operaciones escuelas militarizadas para enviar a los hijos que no entiendan “ni con la chancla”.

Apenas este lunes por la noche, el gobernador tuvo un nuevo desencuentro con representantes de medios de comunicación, sobre todo del grupo Reforma. Ya en tierras zapopanas, el Bronco habló de las virtudes que tiene hacer una campaña vía Facebook, además de entregarle su número de teléfono a todos los ciudadanos que gobierna.

En la carrera presidencial del 2018, por la vía independiente, además de El Bronco también se han manifestado el protector de derechos humanos, Emilio Álvarez Icaza; el diplomático, Jorge Castañeda, el comunicador Pedro Ferriz de Con, y la vocera María de Jesús Patricio, Marichuy, y quien es la vocera de los pueblos indígenas que busca la candidatura más para hacerse oír que para ganar la elección.


Omar García