Boxeadores mexicanos demuestran su talento en los Juegos Nacionales Conade
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Las futuras generaciones del boxeo mexicano continúan con su actividad de los Juegos Nacionales Conade en Jalisco y la motivación es muy importante para los jóvenes atletas. Pero en el caso de algunos deportistas, la motivación llega del cielo, al haber perdido a algún familiar a quien ahora dedican todas sus victorias.

“Ahorita mi objetivo es ganar ese oro y dárselo a mi mamá que está ahí arriba, que sé que me está viendo, lamentablemente acaba de fallecer y primeramente Dios voy por ese oro y mi objetivo es llegar a ser un campeón nacional y debutar como a los 19 años en el boxeo profesional”, dijo el púgil jalisciense Ramsés Valadéz Gallegos.

Todos los boxeadores tienen sueños y metas en estas categorías juveniles, pero también tienen que hacer muchos sacrificios para conseguirlos, sobre todo los representantes de estados con poco apoyo para viajes o competencias, que llegaron a participar en el nacional en Jalisco con muchas carencias.

“Es una felicidad enorme, hemos trabajado desde que era chiquito, desde los 6 o 7 años para llegar a esto y ya obtener medalla, es un gran logro, venimos de un pueblito chiquito de Bahías de Huatulco, que a lo mejor si lo conocen, pero es chiquito y para poder competir con los mejores de todo México es un gran logro, hemos pasado hambre y (carencia de) dinero para llegar a eso, valió toda la pena”, aseguró el entrenador de Oaxaca, Enrique Rodríguez, sobre su pupilo Mario “El travieso” Fuentes quien clasificó a las fases finales del evento.

La Olimpiada Nacional, lo que hoy se conoce como los Juegos Nacionales Conade, es la base para todos boxeadores a nivel nacional y por esta competencia pasaron campeones mundiales como Saúl “Canelo” Álvarez, Miguel “Alacrán” Berchelt y Óscar Valdez.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro