Boxeadores de la Ciénega combaten en Panamá
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Tres mexicanos, oriundos de la Región Ciénega viajaron a Panamá para subirse al ring de box en enfrentamientos de talla internacional, aunque no se consiguieron los mejores resultados, las contiendas demuestran el crecimiento que ha tenido este deporte en la zona.

Las batallas se llevaron a cabo este viernes 21 de mayo, en la cual el excampeón mundial Anselmo ‘Chemito’ Moreno ganó por decisión unánime al oriundo de Jamay, Antonio Tostado. Esta fue la pelea estelar de Póker de Ases, organizada por la empresa Laguna Premium Boxing Promotions.

Según el medio de Panamá, Crítica, “los jueces David Singh y Jesús Alemán votaron 100-90 a favor de Moreno, mientras que Bolívar Araúz vio la pelea también a favor del panameño pero por tarjeta de 96-94”. Esta victoria le da la oportunidad a ‘Chemito’ Moreno de pelear por un título mundial, ocupando el  N.°7 del peso pluma de la Asociación Mundial del Boxeo.

En el pleito coestelar de la función, el excampeón mundial Jezreel ‘’El Invisible’ Corrales venció por nocaut en el primer asalto al jamayteco Miguel Ángel Martínez. Corrales suma con esta victoria 24 triunfos, cuatro derrotas y 10 nocauts.

En tanto que el ocotlense José Luis Espinoza, mejor conocido como “Pepo”, fue vencido por nocaut técnico al final del tercer asalto por el cubano residente en Panamá, Pablo Vicente. Luego de los tres primeros rounds, la esquina de Espinosa decidió no continuar con el combate, por lo que Vicente mejoró su récord a 17 triunfos, una derrota y 15 nocauts.