Bosque de La Primavera despierta interés de candidatas y candidatos a Guadalajara
Fotografía: SEMADET (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

El reciente incendio del bosque de La Primavera despertó el interés de los candidatos a Guadalajara por contribuir al blindaje del pulmón, consumido por los incendios y los intereses inmobiliarios.

El candidato de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla criticó al actual gobierno del estado, al que calificó de inepto por no cumplir su promesa de expropiar La Primavera.

La integración de recursos del municipio de Guadalajara para la preservación del pulmón fue la promesa del panista, Fernando Garza.

La abanderada de Redes Sociales Progresistas, Viridiana Rivas propuso sumar a los ciudadanos al cuidado del bosque.

Contratar más brigadistas y disminuir el personal administrativo del Organismo Público Descentralizado de La Primavera es una de las soluciones planteadas por la priista, Sofía García Mosqueda.

El candidato de Fuerza México, Gustavo Adolfo Flores ofreció una política ambiental integral.

Xóchitl Vázquez del Partido Encuentro Solidario prometió contribuir al cuidado del bosque La Primavera y de todas las áreas verdes.

Las propuestas de los candidatos a Guadalajara fueron recogidas al término del debate “Fuera del Círculo”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios. Faltó conocer parte del proyecto de la candidata del Partido Verde Ecologista, Ofelia Gamboa, quien se retiró rápidamente de las instalaciones de Canal 44


Georgina Iliana García Solís