Bomberos de Lagos de Moreno celebraron su día con desfile y exhibición
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz 

El 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero y en conmemoración el Heroico Cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno se unió en caravana para desfilar por las calles de la ciudad. 

El recorrido se llevó a cabo entre sirenas y claxons con la participación de los bomberos y las unidades de la institución como ambulancias, camiones motobomba, de emergencia y rescate. Se comenzó por el  Boulevard Félix Ramírez Rentería siguiendo por las calles Familia Rincón Gallardo, Democracia, Boulevard Orozco y Jiménez, Miguel Hidalgo y Costilla, Familia Rincón Gallardo, entre otras hasta terminar en la Estación de Bomberos. 

¿Qué hace un bombero además de apagar incendios? Se dice que los bomberos son las personas encargadas de apagar el fuego en una catástrofe, sin embargo los bomberos hacen mucho más que eso, explicó la Coordinadora Operativa Josefina Martínez Márquez, “un bombero tiene diferentes funciones realmente es la parte de apagar los incendios, la parte de rescate, la parte de atender la atención pre-hospitalaria y diferentes funciones como el rescate también de animales, todo lo relacionado con el rescate estamos para serviles”.

El primer cuerpo de bomberos en Lagos de Moreno se creó hace 31 años y actualmente cuenta con 29 voluntarios que han sido capacitados para resolver los incidentes que se presentan día con día en la comunidad.