Fotografía: JAVIER TORRES / AFP
La Paz, Bolivia.

Centros de salud de Bolivia comenzaron desde este miércoles a utilizar la vacuna británica Astrazeneca como tercera dosis para personas mayores de 60 años y con patologías de riesgo, informaron autoridades de salud.

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que “se ha dispuesto poder vacunar a los pacientes que tengan una enfermedad de base, a partir de los 18 años la tercera dosis, y también a todos los adultos mayores de 60 años”.

En las ciudades de El Alto, vecina de La Paz, y de Cochabamba, centro, decenas de personas de la tercera edad, principalmente, acudieron a puestos públicos de salud para recibir una tercera dosis de reforzamiento.

El Ministerio de Salud anticipó que esta de campaña se replicará en todo el país.

El gobierno determinó utilizar unas “800 mil vacunas Astrazeneca” para personas que recibieron sus primeras dosis de la rusa Sputnik V, la china Sinopharm o la estadounidense Pfizer, en un plazo mayor a los dos meses.

Las personas con patologías de riesgo son las que padecen hipertensión, obesidad, diabetes o problemas respiratorios.

Bolivia acumuló hasta la fecha más de 504 mil 600 contagios y más de 18 mil 800 fallecidos, de una población de 11,5 millones de habitantes.

Asimismo, 3,4 millones de personas han recibido su primera dosis de vacuna y 2,6 millones su segunda, según datos oficiales del Ministerio de Salud.

La población meta de vacunación es de 7,1 millones que se alcanzaría hasta fin de año.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here