Boletos para pelea del Canelo van para niños con cáncer y diabetes, dejan fuera a los de insuficiencia renal
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo el gobernador del estado Enrique Alfaro anunció cómo sería la dinámica para obtener las ocho mil cortesías que anunció para la pelea del Canelo programada para el 6 de mayo.

Los boletos gratis están dirigidos para estudiantes con promedio destacado de 98, atletas, personas con discapacidad, cáncer infantil, diabetes, el sector del campo y pueblos originarios.

Tras el anuncio, la representante de la asociación civil Donación de Milagros, Mily Naveja, señaló en su cuenta de Twitter que es un error porque el Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer sabe que hay una gran comunidad de niñas y niños con insuficiencia renal que merecen las mismas oportunidades.

También mencionó al Secretario de Salud, Fernando Petersen sabe que es una enfermedad “descapacitante y desahuciante, así que no pueden argumentar ignorancia”.

Para obtener los boletos el registro comienza desde este 10 de abril, inicia la Secretaría de Educación. El beneficio es para estudiantes de 5° de primaria a 3° de secundaria de escuelas públicas con promedio mayor a 98. Este día también es para anotar a personas de pueblos originarios en Secretaría General de Gestión de Gobierno.

El martes 11 de abril será en el CODE Jalisco.

El miércoles 12 personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y de la dirección de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Jalisco, abrirán su convocatoria.

El jueves 13 la Secretaría de Salud dará detalles del registro para beneficiar a madres, padres y tutores de menores pacientes de cáncer. Además, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social anunciará la convocatoria para madres, padres y tutores de menores paciente con diabetes mellitus tipo 1.

El viernes 14, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, va a registrar a jóvenes y hombres trabajares del campo pertenecientes a los programas de apoyo.


Elizabeth Ortiz