Las boletas de calificaciones y los certificados podrán descargarse por vía digital
Imagen: tomada del en vivo




Guadalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Educación entregará las boletas de calificaciones y los certificados de estudios de preescolar, primaria y secundaria, por medio de la aplicación RecreApp.

A partir del lunes 22 de junio se podrán descargar los certificados de estudios de tercer grado de preescolar y secundaria, así como de sexto de primaria de estudiantes de escuelas públicas y particulares de Jalisco.

El lunes 29 de junio se podrán descargar las boletas de calificaciones del resto de grados escolares, en la misma aplicación móvil RecreApp, informó el director de Planeación de la Secretaría de Educación, Alfonso Oliva Mojica.

“Este año en particular vamos a hacer una innovación en términos de cómo se podrán consultar tanto la boleta de evaluación como el certificado de estudios electrónico. Hoy señalamos que este se deberá hacer a través de RecreApp, que estará disponible en las dos tiendas más importantes para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, de donde ya se puede descargar la aplicación RecreApp”, explicó.

Para descargar el documento es necesario contar con el número de la matrícula y la fecha de nacimiento del estudiante, registrar el nombre completo y el correo electrónico de la madre, el padre o el tutor.

La descarga del documento también se podrá efectuar en la página virtual denominada Recrea Digital disponible en el siguiente enlace:  https://recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp

La Secretaría de Educación reconoce el dato de que tras la suspensión de clases en las aulas, 2% de alumnos nunca fueron localizados. En esos casos, a los niños se les evaluará con el promedio de los contenidos que ya habían cursado.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que todo está dispuesto para que el 17 de agosto arranque el ciclo escolar 2020-2021, pero todo está sujeto a que lo permitan las condiciones sanitarias.

“Qué tanta es la certeza del regreso a clases el 17 de agosto. Certeza no hay, está programado para que así sea, pero depende de cómo evolucione la propagación del Covid-19”, aclaró.

Algunos padres de familia le preguntaron al secretario de Educación, si las asociaciones de padres de familia, pueden pedir el pago de las cuotas escolares en este momento. La respuesta es que si así lo decide la mesa directiva de padres, se puede hacer, aunque siempre en forma voluntaria.

Para quienes en el mes de febrero no realizaron el trámite de preinscripción al siguiente ciclo escolar, lo podrán hacer vía telefónica 3030 7550.


Ignacio Pérez Vega