Bloqueos carreteros dejó un operativo militar en región Costa Sur de Jalisco
Cortesía.




Guadalajara, Jalisco. 

Tras un operativo militar realizado esta madrugada en la región de la Costa Sur de Jalisco, integrantes de células delictivas realizaron bloqueos carreteros en los municipios de Autlán y El Grullo.

Extraoficialmente se habla de un agente de la Guardia Nacional fallecido y uno más herido.

Los hechos se habrían registrado cerca de las 06:00 horas de este sábado, cuándo elementos militares realizaban un operativo en el municipio de Atenguillo, entre las poblaciones de Mixtlán y la Loma, en la carretera que conduce Autlán-Unión de Tula dónde las fuerzas federales fueron agredidos por civiles armados que tripulaban una camioneta y color en color blanco, dejando como saldo del enfrentamiento un elemento de la Guardia Nacional que quedó sin vida y uno más herido.

Tras la agresión integrantes de las células delictivas de la zona incendiaron un camión cañero a la altura del puente Corcovado en la carretera Autlán-Unión de Tula y otro camión de carga en la carretera El Grullo-Unión de Tula altura del puente Puerta de Barro, con el objetivo de que no llegarán en apoyo a los elementos federales.

Debido a estos hechos las comisarías de Autlán y la Fiscalía Regional que se ubica en este municipio, fueron resguardados por elementos del Ejército Mexicano.

Cinco horas después de los hechos ninguna autoridad se pronunció sobre estos eventos.

El comité de Protección Civil de Autlán en redes sociales pidió a las personas mantenerse en sus viviendas y no transitar por estas carreteras hasta que las autoridades refieran lo contrario.

También el Centro Universitario de la Costa (CuCosta) canceló sus clases este sábado para evitar poner en riesgo a los universitarios que cursan en este plantel.


Henry Saldaña