“Blondie” llena de nostalgia y euforia el primer día del Corona Capital Festival en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Si el primer día del Corona Capital Festival 2022 en Guadalajara se describiera en tres palabras serían: nostalgia, rock y energía.

Los asistentes disfrutaron por 10 horas las canciones de más 20 bandas que han marcado la historia musical del rock en inglés como The Drums, The Strokes, Metronomy, quienes llenaron los escenarios con personas que cantaban a todo pulmón y con emoción de verlos en tierras tapatías.

Pero la verdadera nostalgia llegó al caer la noche con la participación de una de las bandas clásicas del rock y del new wave de los años 80, se trata de Blondie, quien cautivó con una presencia ochentera al público tapatío que durante una hora no paro de brindar, cantar y gritar ¡Blondie, blondie, blondie!

El espectáculo fue catalogado por varios de los asistentes como el mejor concierto del primer día del Corona Capital Festival porque las generaciones más grandes viajaron al pasado a la época en el que evolucionó el rock, mientras que las nuevas generaciones, vieron con sus ojos el pasado en el presente.

Por supuesto el escenario estuvo cargado de imágenes y representaciones visuales que hicieron sentir al público estar en un concierto de los años ochenta, además de que Blondie cantó las rolas más icónicas como “Maria” “Call me” “Heart of glass”. La banda estadounidense agradeció el cariño recibido de los asistentes y les dijo que era la última visita Guadalajara.

Para cerrar la primera noche del festival se contó con la participación de Camila Fernández, quien fue la sorpresa del día.


María Ramírez Blanco