Blizzard se suma al uso de inteligencia artificial




Guadalajara, Jalisco.

Tras la llegada de poderosos softwares de inteligencia artificial como Chat GPT, Frase IO o Salesforce Einstein, era solo cuestión de tiempo para que las grandes desarrolladoras de videojuegos comenzasen con la implementación de estas poderosas herramientas tecnológicas.

Este es el caso de Blizzard Entertainment, quienes recientemente han confirmado en la creación de su propia herramienta de creación de contenido a través de inteligencia artificial.

Se trataría de Blizzard Difussion, un software interno del estudio que tiene la intención de generar imágenes para desarrollo de artes conceptuales, así como el desarrollo de niveles de forma procedural, y clonado de voz para la implementación de caracterizaciones en personajes.

De acuerdo las declaraciones del jefe de diseño del estudio, Allen Adham, a través del portal Kotatu, el directivo expreso su emoción por la implantación de este nuevo software en las próximas experiencias del estudio. Según Allen Adham:

"Prepárense para sorprenderse, estamos a un paso de una gran evolución en cómo hacemos y administramos nuestros juegos".

Esto llega en momentos donde los softwares de inteligencia artificial van tomando fuerza, siendo Blizzard Entertainment uno de los primeros dentro de la industria en apostar por estas tecnologías con un software propio, siendo esto un referente que seguramente tendrá un impacto en las dinámicas de trabajo dentro de los estudios.