Federación blinda Zapopan tras arresto de esposa del “Mencho”… y autoridades disfrutan torneo de tenis
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Si algo ha marcado esta semana ha sido la agenda de seguridad. El lunes por la noche, Rosalinda “N”, esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, “El Mencho”, fue detenida por las autoridades federales en Zapopan. Rato más tarde se reportó que dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron privados de su libertad por un grupo armado y, desde entonces, el municipio metropolitano ha sido escenario de diversos operativos y cateos por parte de las fuerzas armadas.

Y en esta delicada coyuntura, ayer por la noche el Gobierno de Jalisco informó que el gobernador, Enrique Alfaro, hizo acto de presencia en las finales del Torneo WTA de tenis en el Parque Metropolitano, ubicado, precisamente, en Zapopan.

A través de un comunicado, el área de Comunicación detalló que el mandatario estatal “acudió a la clausura del torneo de tenis femenil, donde acompañó a las ganadoras en la premiación”.

Pero él no fue la única autoridad que celebró el evento. Además de él estuvieron presentes los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y Zapopan, Juan José Frangie.

Este último aseguró, según otro comunicado girado por su equipo de prensa, que “este evento no solamente tuvo un impacto momentáneo, sino que ayudó a seguir posicionando a Zapopan y a Jalisco ante el mundo, lo cual generará más derrama económica a la larga”.

Sin embargo, la noticia sobre la reaprehensión de la esposa del capo también tuvo una proyección de escala nacional.

Mientras tanto, personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina busca por tierra y aire a los dos elementos de ésta última dependencia, quienes fueron privados de su libertad minutos después de la detención de Rosalinda “N”.

El lunes por la noche, varios autos tripulados por hombres armados llegaron al estacionamiento de una tienda de autoservicio de la Avenida Aviación y se llevaron la camioneta Jeep, así como a la secretaria y al chofer de un capitán de la Marina que realizaba compras al interior del local.

Dan prisión preventiva a esposa del “Mencho”; hallan la camioneta donde viajaban marinos privados de la libertad

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Personal del Ejército Mexicano y la Marina busca por tierra y aire a dos elementos de ésta última, quienes fueron privados de su libertad minutos después de la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, a la que por cierto un juez determinó aplic. … Sigue leyendo Dan prisión preventiva a esposa del “Mencho”; hallan la camioneta donde viajaban marinos privados de la libertad