Biden pide perseguir industria criminal de tráfico de personas tras drama en Texas
US President Joe Biden speaks during a joint press conference with Spains Prime Minister after a meeting at La Moncloa Palace in Madrid, on the sidelines of a summit of The North Atlantic Treaty Organisation (NATO) on June 28, 2022. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)




Madrid, España.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este martes que la muerte de una cincuentena de migrantes en un camión en Texas muestra la necesidad de luchar contra la "industria criminal" de tráfico de personas.

"Este incidente subraya la necesidad de luchar contra la multimillonaria industria criminal que abusa de los migrantes y conduce a la muerte a demasiados inocentes", indicó en un comunicado Biden desde Madrid, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

"Explotar a personas vulnerables con fines de lucro es vergonzoso", sentenció Biden, prometiendo que su gobierno "seguirá haciendo todo lo posible para impedir que los contrabandistas y traficantes de personas se aprovechen de las personas que intentan entrar en Estados Unidos".

Encuentran al menos 40 fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas

🔊 Escuchar la nota San Antonio, Texas.Las autoridades de San Antonio, Texas, localizaron este lunes más de cuarenta cadáveres en el interior de un camión, informó la prensa local.Aunque la policía local no ha podido confirmar con exactitud el número de fallecidos, se cree que eran migrantes que podrían haber sido víc. … Sigue leyendo Encuentran al menos 40 fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas