Bibliotecarios de UdeG reciben por primera vez reconocimiento Helen Ladrón de Guevara Cox
Fotografía: Twitter @BiblioJalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El Sistema Universitario de Bibliotecas, entregó en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, por primera vez el reconocimiento Helen Ladrón de Guevara Cox a las y los bibliotecarios de la red universitaria por su labor en estos espacios.

El rector de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí destacó la importancia de la bibliotecaria homenajeada.

“Es muy gratificante que hoy en el marco del festejo se rinda homenaje a una bibliotecaria por excelencia de nuestra universidad a la maestra Helen Ladrón de Guevara Cox directora del archivo histórico de Jalisco, directora de bibliotecas de la Universidad de Guadalajara y de la Biblioteca Pública del Estado”

Fueron 21 bibliotecarios de la red universitaria a quienes se reconocieron por sus 35 años de carrera.

El director de la Biblioteca Pública del Estado, Trinidad Padilla López dio unas palabras a las y los bibliotecarios reconocidos a quienes nombró como “guardianes de la memoria”.

“Este día se busca reconocer la importancia del trabajo bibliotecario en la conservación, sistematización y difusión del conocimiento. El acceso universal a la cultura es un derecho de todo ciudadano, lo que ustedes hacen con cada libro clasificado, cada imagen digitalizada, y documento restaurado y con el servicio es tarea importantísima para garantizar el derecho a la cultura e información”.

Además, se entregaron tres premios, en tres categorías: Trayectoria en bibliotecas fue para María Celia Montes Robles; Bibliotecaria destacada para María Guadalupe Martínez Corona y Profesional destacado, Ramón Ángel Arellano Peña.


María Ramírez Blanco