El chileno Benjamín Walker presenta su nuevo sencillo Quiero verte hoy
Fotografía: Cortesía / Benjamín Walker




Guadalajara, Jalisco.

Benjamín Walker es un cantautor chileno que presenta el segundo sencillo de su nuevo material discográfico. Se trata de “Quiero verte hoy”, letra que fue escrita con la intención de grabarla al lado de la cantante mexicana Vanessa Zamora, una amistad virtual que, tras casi 5 años, lograron encontrarse en México para verse por primera vez y grabar el sencillo.

"La historia es que conocí su música en 2016 porque estaba de paso por México y alguien por ahí me recomienda: oye tienes que escuchar la música de Vanessa y es algo que hice, rayé con su música, rayé con su pop y lo que hice fue escribirle un mensaje por Instagram contándole que me encantaba lo que hacía y para mi sorpresa Vanessa también venía escuchando mi música para esa misma fecha, entonces hubo una admiración mutua que devino en una amistad muy virtual”.

Con “Quiero verte hoy” Benjamín Walker busca que el público suelte el control y que se deje llevar en una melodía llena de impulsos y abrazos musicales.

“Necesitaba escribir una canción mía que yo pudiera escuchar arriba de la bicicleta, a mí me encanta andar en bici y moverme como medio de transporte, me subo a la bici para liberarme como para dejar de pensar un rato. Venía de hacer música muy introspectiva, muy melancólica y necesitaba salir como ese lugar tan de adentro”.

El video clip oficial del tema se grabó este 2021 en la Ciudad de México y Benjamín espera que esté disponible a partir del 12 de marzo.

“Hago yo música para sanarme, la hago para mí y para yo liberar mis inquietudes y mis tensiones y es lindo ver que el hecho de que yo lo hago por eso, también a otra gente esos ejercicios creativos les pueden servir para lo mismo así que espero que esas canciones los abracen y me pueden encontrar en Instagram como @BenjaWalker todas las plataformas de música de streaming con mi música también y Benjamín Walker Música en el canal de YouTube donde pronto va a salir el video oficial de Quiero Verte Hoy junto a Vanessa Zamora”.


Alicia Preza Marín