Benjamín Mora llega al Atlas; reconoce que hay presión tras la era de Cocca
Foto: Jesús S.




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de mantener a los rojinegros del Atlas como un equipo protagonista en la Liga MX, fue presentado como nuevo entrenador del conjunto bicampeón del fútbol mexicano, Benjamín Mora.

El estratega capitalino de 43 años viene de convertirse en el entrenador más ganador de la Liga de Malasia con 9 títulos.

Además, fue director técnico de los Cafetaleros de Tapachula en la extinta liga de Ascenso y auxiliar técnico en conjuntos como Querétaro, Dorados y Atlante.

"Yo no vengo aquí a cambiar las cosas, vengo a observarlas, para poco a poco sumarle variantes de nuestra cosecha, de nuestras ideas, me encuentro en una posición muy comprometedora, no sé qué es más difícil, esa presión de 70 años sin ser campeón o la presión de tratar de hacer nuestra propia historia", explicó Benjamín Mora quien tendrá su primera experiencia como entrenador en el máximo circuito.

"Admiramos la trayectoria de Benjamín y esas ganas de poder conseguir un sueño, pelearemos por todo y creo que esta institución tiene la capacidad de poder pelear en todos los torneos, por lo que hay que estar siempre dentro de los primeros ocho y competir en Concacaf", dijo el presidente del Atlas, José Riestra sobre la llegada de Benjamín.

No se dieron a conocer cuántos refuerzos se contratarán para los rojinegros, pero se abrió la puerta a jugadores de la Liga de Malasia.

Además, se confirmó que una de las principales apuestas con el nuevo cuerpo técnico será dar oportunidad a los jugadores con talento de la cantera.

El plantel de los zorros está de vacaciones y reportarán hasta el próximo 14 de noviembre.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro