Benefician más de 100 personas con prótesis oculares gratuitas
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

La primera jornada de la campaña Cambiando Miradas del DIF Guadalajara mejorará la vida de 114 personas desde los 3 años de edad hasta los 94.

Los candidatos a una prótesis ocular se inscribieron previamente para acudir a realizarse los estudios y moldes para obtenerla, explica la directora del organismo, Diana Vargas Salomón:

"Vamos a realizar 114 intervenciones de niñas, niños ya adultos mayores desde los 3 años de edad hasta los 94, vamos a estar trabajando durante toda la semana. Porque la universidad Cuauhtémoc? Porque fueron ellos quienes prestaron sus instalaciones para realizar esta importante campaña de prótesis cambiando miradas".

Estas prótesis son gratuitas para quienes se apuntaron desde el 15 de junio que lanzaron las bases.

Cada prótesis tiene un costo de hasta 30 mil pesos, cantidad inalcanzable para muchos de los beneficiarios.

Kenia de 7 años recibirá una prótesis de ojo que le ayudará a tener una mejor calidad de vida, explica su mamá, Alejandra Vázquez:

"Me decidí a venir porque mi hija necesita su cambio de prótesis y la verdad no cuento con el monto que se necesita para ponérsela por fuera y acudí aquí y dije ¿por qué no? intentarlo si corro con suerte y afortunadamente corrí con la suerte de que a mi hija le puedan poner su prótesis para ella más que nada, porque desgraciadamente estamos en un mundo que de plano nomas andan fijando en lo morboso, no respetan y yo no quiero que mi hija pase por ese mal momento y fue por ella que me anime y aquí estoy".

La pequeña Kenia perdió su ojo derecho debido a un retinoblastoma unilateral benigno y ahora con la prótesis ni se notará lo que ha enfrentado a su corta edad.

Fotografía: Rocío López.