El Bayern va a rechazar nueva oferta del Barça por Lewandowski
Fotografía: EFE




Múnich, Alemania.

El Bayern Múnich no aceptará una supuesta mayor oferta de traspaso por parte del Barcelona para hacerse con los servicios del delantero Robert Lewandowski, según revela hoy el diario "Bild".

El club español habría ofrecido 40 millones de euros (41,65 millones de dólares) en concepto de traspaso y cinco millones de euros en concepto de primas por el internacional polaco. El periódico informó, sin citar ninguna fuente, que el Bayern no aceptaría esta oferta.

Por su parte, el diario barcelonés "Sport" había informado de que esta era la última oferta del Barça por el cañonero de 33 años. Según el informe, el Barcelona tiene la intención de seguir negociando con el club muniqués en un futuro próximo y espera llegar a un acuerdo en julio.

"No sé nada de una nueva oferta, pero tal y como están las cosas en Múnich, lo que he oído en varias conversaciones, el Barcelona puede ahorrarse otra oferta", dijo el miércoles el presidente honorífico del Bayern, Uli Hoeness.

"Yo no decido eso. Pero las declaraciones del Bayern fueron claras. Dicen que Robert debe cumplir el contrato en Múnich. No puedo imaginarme que haya una cantidad a partir de la cual nos ablandemos", añadió el septuagenario ex internacional germano.

El contrato de Lewandowski con el Bayern se extiende hasta el 30 de junio de 2023. El delantero había declarado en varias ocasiones que quería abandonar las filas del campeón alemán al término de la temporada recién finalizada.

El destino deseado por el goleador es el Barcelona, pero, hasta ahora, la jefatura del Bayern, con el director general Oliver Kahn al frente, ha afirmado que no dejará salir al futbolista este verano europeo.