El Bayern apuesta por la rotación para funcionar al 100 %
Fotografía: AFP




Múnich, Alemania.

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, dijo hoy que confiará en la rotación del equipo de acuerdo al estado físico de sus jugadores para hacer frente al exigente plan de partidos que tiene previsto el campeón del fútbol alemán para las próximas semanas.

Flick anticipó que el grado de rotación dependerá del estado de cada uno de los fútbolistas.

"Queremos jugar nuestro fútbol y seguir aplicando nuestra idea. Y esto solo funciona al 100 por ciento. Si un jugador no puede dar el 100 por ciento, entonces debe jugar otro", subrayó hoy el técnico de cara al partido de mañana sábado con el ascendido Arminia Bielefeld.

"Debemos evaluar la situación partido a partido y ver cómo es el estado de cada jugador. Ahí debemos cooperar todos, el cuerpo técnico, los asistentes y también los jugadores", agregó.

Flick tendría previsto aplicar una marcada rotación de jugadores para visitar al Bielefeld, luego de la victoria de anoche por 3-0 ante el Düren, de la quinta división, por la Copa Alemana.

El Bayern salió al campo con un equipo alternativo, ya que excepto Niklas Süle, los futbolistas que jugaron con sus respectivas selecciones nacionales -como Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Leon Goretzka y otros- pudieron descansar ante el Düren.

El técnico del Bayern parte de la base de que todos están disponibles para jugar mañana, mientras mantiene el ojo atento de cara al debut en la Liga de Campeones ante el Atlético Madrid.

Hasta Navidad, el Bayern enfrenta una intensa seguidilla de partidos, pero Flick cuenta ahora con "suficientes jugadores" luego de las nuevas incorporaciones de último minuto, como las de Douglas Costa, Bouna Sarr, Marc Roca y Eric Maxim Choupo-Moting.

Lo importante ahora, según señaló el entrenador, es estudiar los automatismos con los nuevos jugadores.