Foto: Twitter / @Batman

Estados Unidos.

El actor estadounidense Kevin Conroy, conocido por interpretar la voz de Batman en series, películas animadas y videojuegos, falleció el 10 de noviembre a los 66 años de edad. La fundación Peter Mayhew lo confirmó en redes sociales. Aún no se conoce la causa de muerte.

Conroy hizo sus estudios en la escuela Julliard, una institución privada donde se especializó en drama y conoció a actores como Robin Williams y Kelsey Grammer. Su carrera inició a finales de los 70 con obras de teatro y pequeñas participaciones en programas de televisión.

Su carrera alcanzó el estrellato cuando se convirtió en el actor de voz de Bruce Wayne en la serie “Batman: The Animated Series”. Kevin Conroy fue el primer actor en decidir que el personaje debía contar con dos tonos de voz para mostrar la diferencia entre el multimillonario Bruce Wayne y la del caballero oscuro.

“Batman: The Animated Series”, es considerada la mejor serie animada en la historia de este héroe, y en gran parte, se debió al trabajo de Conroy.

Además de la serie animada, Kevin Conroy destacó en otras obras como “Batman: la broma mortal”, “Las Nuevas Aventuras de Batman”, “La Liga de la Justicia”.

Además de series y películas, Kevin Conroy fue la voz de Batman en los videojuegos “Arkham City” y “Arkham Night”.

Gracias por sus participaciones y su relevancia en cada serie, película y videojuego, DC Comics lamentó su fallecimiento.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here