La basura sigue en la calle; tapatíos y tonaltecas solicitan más camiones recolectores
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Pareciera que la falta de recolección de basura en los municipios de Guadalajara y Tonalá es un tema interminable, la avenida Malecón que divide a estás entidades tiene semanas con decenas de bolsas de basura, según denuncian los vecinos.

El señor Angel Vargas, habitante de la zona refiere que el problema con la recolección de basura no es nuevo y aunque no justifica que las personas saquen las bolsas de sus casas para dejarlas en la calle, entiende que al no existir un servicio constante del camión recolector se ven en la penosa necesidad de hacerlo.

"Es totalmente una asquerosidad esto pero toda la gente hace esto y aunque no lo justifico porque yo no lo hago no pasa la basura y por decir yo vivo aquí en la Colonia Jalisco y pasa la basura tocando si estás ahí la puedes dejar y si no no se la lleva y además no pasa muy constante".

Vecinos del lugar aseguran que el servicio se encuentra lejos de estar funcionando a un 90 por ciento como anunció hace días el alcalde Pablo Lemus y la cantidad de bolsas de basura en las calles lo demuestran.

"No para mí es una mentira no es posible aquí es un punto pero si se da cuenta todo Malecón está atascado de basura y hay en muchos lugares que también pero yo creo que no alcanzamos a comprender Qué daño nos causa y más porque esta es un área verde de los chavos que vienen a jugar y mira" señaló Ángel Vargas.

Vecinos de Guadalajara y Tonalá que radican por el rumbo de la Avenida Malecón piden al alcalde Pablo Lemus y Sergio Chávez mejorar sus planes emergente o presionar a la empresa que tiene la concesión pues aunque la basura se encuentre en las calles es un foco de infección para ellos.