Bastón Blanco criticó perfiles de directivos en materia de discapacidad
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco. 

La Dirección de Inclusión en Jalisco no cumple con el perfil, afirmó el presidente de la asociación Bastón Blanco, Alejandro Pérez González.

Este colectivo se quejó por la respuesta de la dirección para ingresar al programa Mi Pasaje, como el Sistema DIF estaba cerrado para otorgar el certificado de discapacidad, la Dirección de Inclusión ni siquiera se pronunció para hacer una gestión y que solo están para la foto, aseguró el presidente de Bastón Blanco.

Jesús Javier García, integrante Bastón Blanco dijo que Jalisco no ha sabido escoger a los representantes del área de atención a la discapacidad al igual que Zapopan.

Héctor Figueroa, una persona ciega, fue director del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad en dos sexenios. Al respecto, el presidente de Bastón Blanco expuso que el ex funcionario tenía la intención, pero no tuvo el apoyo.

Por otra parte, el presidente de la Red Nacional de Ciegos, Ricardo Becerra López, criticó que en una crisis como la actual el gobierno está prometiendo becas, cuando el trabajo se está perdiendo y la salud está en declive, así que las personas con discapacidad visual ya no quieren discursos “bonitos” sino acciones. “No tenemos que seguir viviendo de limosnas”, dijo su líder nacional.


Elizabeth Ortiz